Política

Advierte Miguel Barbosa que no tolerará corrupción en Notarías

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informo que su administración investiga a algunos notarios locales que han sido denunciados por diferentes irregularidades con la intención de garantizar seguridad y certeza a la ciudadanía.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana sentencia que han encontrado múltiples casos en que los notarios, en colusión con los Registros Públicos de la Propiedad y con el Instituto Catastral, han cometido delitos, mismos que no quedarán sin castigo.

Asimismo, anunció que en breve se reunirá con el presidente de la Asociación de Notarios en Puebla para coordinar acciones y evitar que haya corrupción en trámites como ocurrió en administraciones pasadas.

“Hay múltiples casos que se han dado a conocer, de los que hemos tenido conocimiento nosotros, como gobierno, por vía de quejas, por vía de comparecencias de personas que han sido agraviadas de actuaciones de diversos notarios, que han deteriorado la función de tanto nivel que es la fe pública ”, dijo.

Por lo anterior advirtió que no se permitirán abusos por parte de estos servidores públicos e instó a la población a denunciar todo tipo de irregularidades de las que tengan conocimiento en este sentido.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba