Municipios

Ineficiencia de gobierno claudista deja el Parque Amalucan en condiciones deplorables

Manolo Zitle Durante su administración municipal, Claudia Rivera Vivanco dejó en total abandono el Parque Amalucan, que actualmente se encuentra olvidado, sin mantenimiento y en condiciones deplorables.

Atrás quedaron las promesas de la administración claudista y las intenciones de convertir el espejo de agua en una fuente danzante, ya que ahora se encuentra abandonada, con el agua sucia, llena de moho y sin el tratamiento adecuado, convirtiéndolo en un foco de contaminación, más que de atracción para las familias poblanas.

Pese a que al inicio de su mandato, Rivera Vivanco solicitó al Ejecutivo del estado que el gobierno municipal se hiciera cargo del espacio público, al finalizar su trienio el parque, que costó a los poblanos 324 millones de pesos, se encuentra en condiciones de abandono .

 

Ya que no solo el espejo de agua se encuentra en pésimas condiciones, también algunas de las instalaciones de lugar se encuentran en mal estado, como es el caso de los sanitarios, las áreas verdes, las luminarias y las áreas comunes en general, debido a la falta de atención y mantenimiento de la autoridad municipal, testifica un recorrido realizado por Almanaque Puebla.

Ante la incapacidad del gobierno de Claudia Rivera, las alternativas planteadas para reactivar el Parque Amalucan como es el de convertir el espejo de agua en un centro educativo, será un proyecto más que heredará Claudia Rivera al próximo gobierno municipal.

Cabe señalar que la edil de Puebla también ha recibido reclamos de la ciudadanía por la falta de mantenimiento de parques y jardines en la ciudad, como fue el caso de los colonos de residencial Esmeralda quienes evidenciaron las pésimas condiciones de los parques públicos de la zona por la falta de acciones básicas de limpieza y mantenimiento, ocasionando el deterioro de las áreas verdes y el mobiliario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba