Elecciones 2024

Funcionarios de todos los nieles protegen robo de combustible en Puebla: Barbosa

Por

Política

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, refirió que la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública trabajan de forma coordinada para combatir el robo de gas en la zona conocida como triángulo rojo.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana expresó que la entidad sigue siendo noticia por el robo de combustible debido a que bandas dedicadas a este delito son protegidas por funcionarios de todos los niveles de gobierno.

Señaló que a pesar de los resultados del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) respecto a que Puebla se colocó en la primera posición del robo de gas y segundo en gasolina, tras el repunte de 17.99 y 543 por ciento durante el primer semestre del 2021, este fenómeno delictivo ha disminuido porque han desmantelado a más de 180 bandas relacionadas con diferentes actos ilícitos.

Asimismo, señaló que el riesgo de combatirlo “es muy alto”, y agregó que “en el caso de robo a gas, había una intensa actividad en tomas clandestinas, se ha ocupado el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y nosotros con la Policía Estatal y la Fiscalía nos hemos confrontado con las bandas.

Si eso no lo registra el Observatorio Ciudadano, entonces no registra el combate a las bandas, como El Toñín y El Choco, ningún gobierno había confrontado al crimen como nosotros, todos permitieron que creciera este delito, no saben qué nivel de riesgo es”.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up