Política

Minimiza Barbosa propuesta de Armenta sobre castración química

Raquel Suárez

La propuesta del senador, Alejandro Armenta Mier, para practicar la castración química a violadores como sanción por este delito, es una iniciativa «viejísima» e inviable en México pues no es un país en el que se puedan aplicar ese tipo de penas, consideró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana destacó en México la evolución del derecho penitenciario, pues sostuvo que tiene una ruta distinta y que las tendencias sobre las penas por delitos, están orientadas hacia la reinserción social.

«Ahorita hay un caso muy público de un poblano al que se le imputa haber abusado de menores ya salieron las propuestas; esa propuesta es viejísima y Saúl Huerta era amigo de varios», comentó.

No obstante, al referirse a la propuesta de Armenta Mier, el mandatario señaló que cada legislador tiene un pensamiento independiente y que, en este caso, hace sus propuestas aprovechando el caso del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor, por lo que se expresó respetuoso de las iniciativas de los diputados y senadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba