Elecciones 2024

Clausura en Analco y La Paz, para proteger el medio ambiente: Barbosa

Por

Política

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la clausura en los trabajos que emprendió el Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, para cortar las palmeras en el Parque de Analco y La Paz, fue con la intención de evitar un daño ambiental.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana señaló que el trabajo en esta zona No fue una poda, fue una “joda” de palmeras en Analco por parte del ayuntamiento de Puebla, No fue poda, fue joda”, dijo Barbosa, y refirió que aún no ha tenido comunicación con el edil electo Eduardo Rivera Pérez para conocer su posición sobre este caso.

Admitió que el municipio sí es autoridad en materia de ecología para proteger el medio ambiente, pero no puede talar la vegetación de la ciudad bajo el argumento que una mejora urbana o de obra pública, “El municipio no puede, simplemente, por decisión de imagen, de obra pública, ordenar el derribo de los árboles que son individuos arbóreos, ni el estado podría”, agregó.

Consideró que esta administración hizo lo mismo que en los gobiernos estatales del Partido Acción Nacional (PAN) que, para la construcción de las ciclopistas y otros puentes, derribaron, sin los permisos correspondientes, una cantidad enorme de árboles por toda la ciudad.

Barbosa Huerta advirtió que el gobierno estatal se mantendrá pendiente de que no haya excesos en el ayuntamiento que encabeza Rivera Vivanco a unos medes de que termine su administración, por lo que pidió prudencia a la edil.

Finalmente, dio a conocer que ya había además 74 palmeras marcadas para ser derribadas, por lo que el proceso legal no solo se queda en suspender los trabajos, sino que se investigarán las acciones de la Comuna.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up