Elecciones 2024

Cofepris da luz verde para que México pueda usar la vacuna Moderna

Por

Nacional

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna contra Covid-19, con su aprobación México cuenta con ocho vacunas disponibles.

“Todas son seguras, de calidad y eficaces”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell. Además, el científico informó que el biológico estadounidense se integrará al Plan Nacional de Vacunación.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Cofepris sesionó el 16 de agosto para analizar el uso de la vacuna y recibió una opinión favorable de todos los expertos. Por lo que se presentó la solicitud de autorización de Moderna para uso de emergencia a la Comisión de Autorización Sanitaria y certificó que cumple con todos los requisitos.

En los próximos días México recibirá 3.5 millones de vacunas Moderna, desde Estados Unidos. El biológico tiene el 93 por ciento de efectividad y no pierde eficacia contra la variante Delta, según Ebrard.

vía Regeneración Mx

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up