Elecciones 2024

Estaba podrida vida notarial en Puebla: Barbosa

Por

Política

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, expresó que en Puebla la vida notarial estaba podrida, así como muchas áreas de la vida pública y privada, por lo que reiteró que todos los actos de corrupción por parte de los servidores públicos que ejercen esta función están siendo investigados.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana expresó que estos servidores públicos ya no llegarán a estos cargos los por ser los “preferidos” del gobierno estatal y se acabará la práctica de quienes se hacían auxiliares de notarios y para “brincar” a la titularidad, “no ya quité varios, en todos los momentos así pasó”.

Asimismo, dio a conocer que en breve se publicará el reglamento de la Ley del Notariado con el que se expedirán las convocatorias para asignar nuevas patentes en Puebla, y se aplicarán los procedimientos que están previstos en la ley.

Dio a conocer que en su momento Fernando Manzanilla Prieto, como secretario de Gobernación en la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, entregó “muchas cosas de esas, privilegios entre personas, entre grupos, no conmigo no”.

De la misma forma anunció que mañana se reunirá con miembros del Colegio de Notarios a quienes pedirá que contribuyan con las investigaciones por actos de corrupción de algunos de estos servidores y confió en que se pueda recuperar el respeto hacia esta actividad.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up