Seguridad

Aprehenden al diputado Saúl Huerta, acusado de violación

El diputado desaforado Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación equiparada, fue detenido esta madrugada por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en un domicilio de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que el propio legislador informara su ubicación.

“Benjamín Saúl N, quien proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido, fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la PDU, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas”, informó la dependencia en un breve comunicado.

Luego de ser detenido, el diputado fue ingresado con el médico legista para su valoración médica y después trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, a fin de que se celebre su audiencia inicial y se determine su situación jurídica.

El diputado de Morena cuenta con otra orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.

El 11 de agosto pasado, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Benjamín Huerta para que pudiera ser detenido por la Fiscalía capitalina y así enfrente las acusaciones que pesan en su contra.

El 21 de abril, el diputado fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, donde llevó a un adolescente de trabajaba para él, quien lo acusó de presunto abuso sexual; sin embargo, Huerta fue liberado horas después gracia al fuero que le confería su cargo como diputado federal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba