Elecciones 2024

Esto es lo que sabemos del Huracán GRACE

Por

Nacional

Grace se convirtió en huracán categoría 1 y tocó tierra en el Caribe mexicano en la madrugada de este jueves.

Esto es lo que sabemos:

– El Aeropuerto Internacional de Cancún reanudará sus vuelos cancelados, este jueves a las 11 de la mañana, indicó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

 Se registraron en Quintana Roo 78 llamados de emergencia en total, 48 fueron en Benito Juárez, nueve en Solidaridad, dos en Isla Mujeres y 19 en Cozumel, principalmente por la caída de árboles, cables colgando, caídas de bardas y anuncios de espectaculares, fallas en semáforos y traslados de algunas familias a albergues.

– A partir de las 12 del día se reanudan las actividades en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto; además de suspender la Ley Seca que se activó como medida de prevención ante la llegada de Grace el miércoles.

– El centro del huracán Grace salió de Quintana Roo la mañana de este jueves, dejando un saldo blanco, informó el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín.

-La Comisión Nacional del Agua estima que ‘Grace’ cruzará la Península de Yucatán como depresión tropical durante este miércoles.

-La previsión es que se fortalezca cuando ingrese al Golfo de México y sea nuevamente huracán categoría 1.

-Pedro Joaquín, alcalde de Cozumel, informó que hasta el momento hay saldo blanco por el paso de Grace en la ciudad.

-El funcionario dijo que se prevé que los vuelos hacia el destino turístico puedan ser retomados hacia el mediodía de este jueves.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se reportaron, al menos, 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancún y 65 mil en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

-Se estima que el viernes ingrese a Veracruz por el norte.

-La Secretaría de Defensa Nacional implementó el plan DNIII-E, de acuerdo con Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

-Se ordenó el cierre en puertos de Yucatán.

-Se pronostican en Campeche, Yucatán y Quintana Roo lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales para este jueves.

-En Tabasco se prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes.

-En materia de oleaje, las olas llegaron a los cuatro y seis metros de altura significativa en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

-Grace tocó tierra a las 4:45 de la mañana al sur de Tulum, Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

-Autoridades de Quintana Roo emitieron alerta roja para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cozumel.

-En tanto, los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar se encuentran en alerta naranja, de peligro alto.

-El meteoro de categoría 1 ya había descargado sus lluvias sobre Haití, días después de un potente sismo, Jamaica e Islas Caimán en ruta hacia un impacto directo en la Rivera Maya, el corazón de la industria turística de México.

*Con información de AP.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up