Internacional

Ex presidente de Afganistán está en los Emiratos Árabes e informó que pronto regresará a su país

El expresidente de AfganistánAshraf Ghani, reapareció tras huir del país pues los talibanes estaban por tomar la capital, Kabul.

Ghani señaló a través de un video que se encuentra en Emiratos Árabes Unidos e indicó que su salida del país era para evitar el derramamiento de sangre.

El exlíder indicó que los talibanes no cumplieron su promesa de no entrar a Kabul, e indicó que el palacio presidencial fue rodeado por el grupo extremista

Asimismo, señaló que se propició una conspiración en su contra, por lo que, su vida se encontraba en peligro.

Ghani también desmintió la versión de que en las aeronaves llevaba grandes cantidades de dinero, que incluso no cabían.

El exmandatario declaró que regresará pronto a Afganistán para seguir luchando por los intereses de su pueblo.

Los talibanes tomaron Kabul el domingo 

El pasado domingo los talibanes tomaron Kabul, por lo que, Ashraf Ghani, decidió renunciar al cargo de presidente y huyó del país.

Ese mismo día desde el palacio presidencial los talibanes anunciaron que se habían hecho del control de varias ciudades.

El retorno del grupo considerado como terrorista por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se da tras 20 años de su caída.

Luego de que Estados Unidos decidió retirar sus tropas del país tras la guerra más larga y costosa de su historia. Decisión que considero correcta el presidente estadounidense, Joe Biden.

Sin embargo, el retorno al poder de los talibanes provocó caos en el aeropuerto de Kabul donde personas desesperadas buscan salir del país.

Y es que, los castigos impuestos por los talibanes a la violación a sus estrictas reglas van desde los latigazos, la mutilación o la muerte.

Vía Regeneración Mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba