Estado

Preparado Gobierno del Estado para el impacto del huracán “Grace”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado, a través de la Red Interinstitucional de Prevención de Riesgos y la Coordinación General de Protección Civil, activó los protocolos de supervisión, información y trabajo conjunto con municipios derivado del impacto del huracán “Grace”, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria agregó que están listos 622 refugios temporales con capacidad para atender a 117 mil 996 personas en la zona de la Sierra Norte y áreas circunvecinas.

Informó que, a partir de este viernes, Puebla registrará las primeras consecuencias generadas por el fenómeno climático, que en las próximas horas podría degradarse a tormenta tropical. Añadió que el sábado entrará a la región norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, lo que generará ráfagas de viento y lluvias torrenciales en la región de Cuetzalan que comprende los municipios de Caxhuacan, Coatepec, Huehuetla, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Atlequizayan, Jonotla, Nauzontla, Tuzamapan de Galeana, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Zapotitlán, Zoquiapan, Ixtepec y Olintla.

Además, la región de Teziutlán que incluye Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Cuyoaco, Hueyapan, Libres, Ocotepec, Tenampulco, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zaragoza, Zautla, San José Acateno, Chignautla y Teteles de Ávila Castillo. En la región de Xicotepec de Juárez que abarca Honey, Huauchinango, Jopala, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlapacoya, Tlaxco, Villa Lázaro Cárdenas, Chiconcuautla, Francisco Z. Mena, Jalpan, Juan Galindo, Tlaola, Venustiano Carranza y Zihuateutla.

Otra de las regiones es la de Zacatlán que contempla los municipios de Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, San Pedro Camocuautla, Cuautempan, Chignahuapan, Hermenegildo Galeana, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla y Tetela de Ocampo. Asimismo, en la zona Chalchicomula de Sesma y Tepeaca en menor proporción.

De igual manera, Hill Mayoral puntualizó que todos los servicios de salud e infraestructura están listos para atender cualquier contingencia que se presente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba