Nacional

Ya están listos los primeros tanques de Gas Bienestar para su distribución

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, supervisó y verificó los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kilogramos (kg) de la empresa Gas Bienestar en las terminales de distribución de gas LP en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo.

En el andén de llenado de tanques de la terminal de distribución de gas licuado de Tepeji del Río, el director general de Pemex realizó la carga del primer cilindro de gas de 20 kg del primer lote que se tiene previsto para el arranque de Gas Bienestar.

Pemex informó a través de su cuenta de Twitter que, como parte de la visita a las instalaciones, Romero Oropeza constató las pruebas operativas y la fase de capacitación a los empleados en ambas terminales de distribución, las cuales, tendrán en una primera etapa la capacidad de llenado de 4 mil 800 cilindros por día cada una.

«Romero Oropeza reconoció a los trabajadores de Pemex que participan en este proyecto y los exhortó a redoblar esfuerzos para lograr con éxito el inicio de Gas Bienestar prioritario para el gobierno, con gran sentido social y en beneficio de la población».

Tras registrarse un alza a nivel nacional en los precios del gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar, una empresa estatal dedicada a la venta del hidrocarburo.

El objetivo de la nueva empresa que depende de Pemex, es vender gas LP de 20 y 30 kilogramo a precios razonables.

Esto se suma a el establecimiento de un tope a los precios máximos de gas en 145 regiones del país, cómo se establecida antes de la liberalización de los precios. De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), 79 por ciento de los hogares en México utilizan gas LP como principal combustible para calentar agua y cocinar.

 

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba