Elecciones 2024

Alcanza Puebla máximo histórico con 863 nuevos contagios por COVID-19

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con 863 nuevos contagios, la entidad registró el pico más alto desde el inicio de la pandemia y superó a los 704 casos registrados durante la segunda ola, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la conferencia ofrecida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud agregó que las personas que requieren hospitalización siguen en aumento, pues la cifra general es de 865 y de este número 116 están intubadas.

Martínez García explicó que, de continuar con esa tendencia en casos positivos y hospitalizados, para las siguientes semanas el número de internos podrían llegar a mil 700 tanto en instituciones públicas como privadas. Por lo anterior, reiteró que las cifras máximas pueden alcanzarse a finales de agosto y principios de septiembre.

Detalló que, del 1 al 19 de agosto, el índice de positividad subió a 49 por ciento, lo que significa que en ese lapso hubo un total de casos acumulados de 8 mil 31, mientras que los activos aumentaron a mil 213, los hospitalizados a 391, los pacientes con ventilación mecánica asistida a 56 y las defunciones fueron 375.

En lo referente a la vacunación, el secretario notificó que, tras la gestión del Gobierno del Estado con el Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI), la federación se comprometió enviar a Puebla cerca de 500 mil dosis multimarca, incluidas las 150 mil de SinoVac, garantizando así que las personas inmunizadas con este biológico completen su esquema.

Precisó que habrá alrededor de 190 mil vacunas para iniciar la inoculación para el grupo de 18 años en adelante, por lo que las instituciones que integran la Brigada Correcaminos en Puebla ya comenzaron con la planeación para la aplicación del biológico.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up