Elecciones 2024

Grace se reintensificó a huracán categoría 1, se toman acciones: Protección Civil

Por

Nacional

Este viernes, la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que tras el paso del huracán  Grace por los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, 697 mil usuarios presentaron afectaciones en el servicio eléctrico.

CFE trabaja en reestablecer electricidad

Dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en ello y ya se restableció 63 por ciento del servicio.

“Doy a conocer a ustedes que la CFE informó que resultaron afectados 697 mil usuarios, se ha restablecido el 63 por ciento y  en el transcurso del día quedará restablecido el servicio para Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el saldo es blanco, sin fallecidos ni heridos”, comentó la titular de Protección Civil.

Además indicó que a las 19:00 horas del jueves, el huracán Grace abandonó el territorio de la península de Yucatán, se prevé que toque tierra hoy en la noche en el norte de Veracruz, entre Tuxpan y Nautla.

Y destacó que el saldo es blanco sin heridos ni fallecidos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias 

También comunicó que se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo señaló que el huracán Grace se reintensificó a categoría 1 y las autoridades ya están preparadas para su llegada.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up