Salud

Recibe Puebla 255 mil 60 dosis de Pfizer para prevenir la COVID-19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Derivado de la gestión realizada ante el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el Gobierno del Estado tendrá disponibles 255 mil 60 dosis de Pfizer destinadas como segunda dosis para la población de 40 a 49 años y más, y la primera aplicación para prevenir la COVID-19 en el grupo de 30 a 39 años, anunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

A este cargamento serán sumados los biológicos de SinoVac (segunda dosis) y el remanente de la jornada concluida el miércoles pasado, por lo que la entidad cuenta con 416 mil 306 vacunas disponibles para que la siguiente semana inicie un nuevo periodo de inmunización.

Además, Martínez García comentó que está en espera de las dosis de CanSino para la población de 18 a 29 años residentes de las zonas de alta marginación.

Sobre el reporte COVID, comentó que los nuevos contagios ascendieron a 642 y las defunciones a 29. De los casos vigentes, mencionó que son mil 637 con presencia en 84 municipios.

Referente a las personas hospitalizadas, el total es de 881; de ellas, 103 requieren ventilación mecánica asistida. En cuanto a la atención que las unidades médicas brindan a los pacientes, comentó que en hospitales de la Secretaría hay 446 internos; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 172; ISSSTEP, 95; nosocomios privados, 80; ISSSTE, 61; Hospital Militar Regional, 17, y Hospital Universitario 10.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba