Municipios

TEEP da revés a Claudia Rivera, considera que Esponda no incurrió en violencia política de género

Manolo Zitle

Tras la denuncia de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco contra el regidor Roberto Eli Esponda Islas por incurrir en supuesta violencia política en razón de género, el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) da un nuevo revés a la edil al determinar que no existió ninguna falta por parte del regidor del Ayuntamiento de Puebla.

Después de analizar el caso, los magistrados negaron aplicar medidas cautelares al considerar que no existen elementos para determinar violencia política de género, ya que las declaraciones del regidor se trataron de una discusión sobre las acciones de la administración municipal, y no contra la edil de manera personal.

Cabe señalar que Roberto Eli Esponda forma parte del grupo de regidores del G5 que han sido crítico contras las acciones de gobierno de la administración claudista, lo cual ha causado malestar entre la administración de Rivera Vivanco.

No es la primera vez que el TEEP falla en contra de Rivera Vivanco, ya que diciembre de 2020 también desechó la denuncia de la edil contra el gobernador, Miguel Barbosa Huerta a quien también acusó de violencia política de género por sus declaraciones contra las acciones de gobierno municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba