Elecciones 2024

Exhorta Salud mantener las acciones contra el dengue

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado del fenómeno meteorológico “Grace” por territorio poblano, la Secretaría de Salud prevé un incremento de casos de dengue debido a las intensas lluvias que se registraron en las zonas endémicas, señaló la directora de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la dependencia, Virginia Vital Yep.

La especialista exhortó a la población a reforzar las acciones de prevención para evitar un brote de vectores, como son: lavar, tapar y voltear recipientes donde acumulen agua, así como tirar cacharros.

Vital Yep agregó que en la entidad hay 73 casos registrados de dengue, de los cuales 58 son no graves -79 por ciento-, 14 con signos de alarma y uno de gravedad. Resaltó que los municipios que pueden registrar incremento de casos son los ubicados en las jurisdicciones sanitarias: 1 Huauchinango; 2 Chignahuapan y 3 Zacapoaxtla, por las fuertes lluvias registradas el fin de semana.

Por lo que, enfatizó que las medidas de prevención son importantes para reducir la proliferación del vector y los criaderos de larvas.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up