Municipios

Claudia Rivera cierra su administración con incremento alarmante en índices delictivos

Manolo Zitle
Puebla padece el fracaso en materia de seguridad pública de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ya que en la recta final de su mandato los índices delictivos en la ciudad de Puebla se dispararon de manera alarmante.
En los primeros siete meses del año el robo a transeúntes aumentó 289 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dadas a conocer por MTP.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado cuenta con estadísticas que indican que el robo a transeúntes pasó de 294 a mil 146 carpetas de investigación durante el 2021, lo que represente que en Puebla capital se presente un promedio de 5.4 robos diarios.
De este tipo de delitos, se da a conocer que de los 948 robos a personas que caminan por las calles de la ciudad de Puebla, 948 fueron cometidos con armas de fuego y solo 198 se realizaron sin el uso de violencia.
De enero a julio de este año, los asaltos a transporte público también se incrementaron más de 127 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, al igual que el asalto a casa habitación que creció 103 por ciento, pasando de 252 a 513 robos durante 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba