Política

Con unidad, Puebla enfrenta afectaciones por huracán “Grace”, resalta MBH

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al informar que desde la llegada del huracán “Grace” mantiene contacto constante con las y los alcaldes de los municipios afectados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que la entidad enfrenta los daños provocados por el fenómeno meteorológico con unidad y orden.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que su administración actuó de manera inmediata para atender a la población en el estado tras el paso del huracán, por lo que desde el primer momento fueron habilitados albergues, además de que actualmente hay personal con maquinaria para reabrir caminos.

En este sentido, adelantó que, una vez que las secretarías de Gobernación, Infraestructura y Desarrollo Rural concluyan con la evaluación de daños, el gobierno de Puebla impulsará programas para la reparación de caminos, así como para apoyar a las y los poblanos que perdieron sus cosechas y viviendas.

Barbosa Huerta reiteró que su administración no dejará solos a las poblanas y poblanos como ocurrió en el pasado, por lo que ya hay acciones para que las comunidades afectadas no estén incomunicadas, y para que quienes perdieron sus viviendas y cosechas pronto las recuperen.

TRABAJA SEGOB CON MUNICIPIOS PARA REALIZAR EVALUACIÓN FINAL DE DAÑOS

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, tras el paso del huracán «Grace», aún hay 34 municipios sin energía eléctrica, con una población afectada de 315 mil 741 habitantes, además de un estimado de 20 mil viviendas afectadas en 28 municipios. Los daños van desde encharcamientos hasta la pérdida total.

Precisó que son cinco las personas fallecidas relacionadas con el paso del huracán por el estado. Detalló que los recientes decesos confirmados, en el municipio de Olintla, fueron los de una mujer, que murió de un infarto, y un hombre que falleció tras ser golpeado en la cabeza por una teja.

La funcionaria señaló que se trabaja en la evaluación de daños con los municipios para tener un número final de afectaciones totales. Agregó que hay un estimado de 2 mil 540 pobladores incomunicados en Tlacuilotepec, La Lagunilla y San Miguel Eloxochitlán.

Hill Mayoral añadió que, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, trabajan para liberar algunos tramos carreteros que permitan restablecer el acceso a los municipios de Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán y Tepango de Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba