Elecciones 2024

Claudia Rivera encargó plan de regularización de predios a notaria con historial de corrupción y fraude

Por

Municipios

Manolo Zitle

Pese a estar involucrada en diversos actos de corrupción y fraude al avalar la constitución de empresas fantasmas, la aprobación irregular de compra-venta de terrenos, así como el desvío de recurso en organismos públicos de la administración morenovallista, la notaria María Emilia Sesma Téllez fue contratada por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para implementar el plan de regularización de predios en Puebla capital.

Aun con los antecedentes de corrupción y desvío de recursos, María Emilia Sesma se convirtió en una de las aliadas del gobierno claudista para poner en marcha el plan de regularización de predios en el municipio de Puebla, el cual fue aprovechado por la edil de Puebla para su campaña fallida, revela información de Contra Réplica.

Se presume que María Emilia Sesma Téllez, junto con otros notarios, incurrió en prácticas irregulares que permitió a funcionarios y empresas afines al morenovallismo apropiarse de terrenos en la zona de San José Chiapa, en lo que se conoce como la Trama Audi.

También fue una de las notarias en avalar la constitución empresas factureras de operaciones simuladas, que permitieron un fraude de mil millones de pesos en el Capcee a través de obras fantasmas o no ejecutadas.

Asimismo, su nombre apareció en la lista del SAT como la segunda notaria con el mayor número de actas constitutivas para avalar la creación de empresas fantasmas y empresas factureras que fueron utilizadas para el desvío de recursos en algunos municipios de la entidad. Este cúmulo de irregularidades no bastó para evitar que Claudia Rivera Vivanco la contratara y la incluyera para implementar el plan de regularización de predios del municipio de Puebla.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up