Nacional

México da asilo a mujeres integrantes del equipo de robótica de Afganistán

La Secretaría de Relaciones Exteriores brindó una cordial bienvenida a un grupo de cinco mujeres afganas pertenecientes al equipo de robótica quienes lograron salir de su país en búsqueda de refugio para una vida con mayores derechos y oportunidades.

“Son portadoras de un sueño en una realidad que han construido con muchas dificultades, que es demostrar que podemos tener un mundo igualitario, fraterno, de igualdad entre los géneros”, expresó el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, en una conferencia de prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Esos jóvenes contarán con protección de asistencia por si hubiera algún caso de atentado en contra de su vida, además reconocieron que debido a que el régimen Talibán ha tomado el poder en su país natal su futuro se ha visto comprometido y con esta acción por parte de la SRE hay una nueva esperanza para sus sueños, uno de los cuales está enfocado en la informática.

“Ahora que los talibanes están en el poder, las cosas ya no están a nuestro favor. Salvaron nuestra vida y nuestros sueños”, declaró Fatemah Qaderyan, una de las jóvenes.

Por el momento las cinco mujeres se encontrarán resguardadas en un edificio ubicado en Tijuana que funcionara como un albergue mismo que recibirá a más personas de Afganistán que lo requieran mientras se resuelve su situación migratoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba