Nacional

Colima reporta primer caso de la variante Lambda del Covid-19

La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo informó que el pasado 19 de agosto se detectó en Colima la variante Lambda de Covid-19.

De acuerdo con la funcionaria, esta variante encontrada por primera vez en Perú es la novena cepa diferente que circula en la entidad.

Leticia Delgado agregó que hasta el momento se tiene el registro de 96 casos de pacientes con diversas variantes al virus SARS-CoV-2 de los cuales el 48% son diferentes variantes altamente transmisibles.

Explicó que 23 casos corresponden a la variante Delta, 13 a la Alfa, 10 a la Gamma y 1 a la Lambda.

Variante Lambda

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lamba se registró por primera vez en 2020 en Perú como una variante de interés.

Hasta el momento no existen razones para que la variante sea considerada de preocupación pues no se ha demostrado que sea mas transmisible.

Por su parte, la jefa de la célula técnica antiCovid de la OMS, Maria Von Kerkhove señaló que la organización esta siguiendo esta variante y a otras en colaboración con una red internacional de expertos.

Covid-19 en México

La Secretaria de Salud de México reportó que hasta el 25 de agosto se han registrado 3 millones 271 mil 128 casos de contagios acumulados de Covid-19.

Los datos dados a conocer por las autoridades sanitarias representan un incremento de 21,250 contagios en las últimas 24 horas, así como 986 muertes, la cifra más alta en lo que va del mes de agosto.

Hasta el último corte la Secretaria de Salud tiene estimados en el país 119 mil 712 casos activos de la enfermedad.

vía RegeneraciónMx

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba