Política

Cuenta Gobierno Estatal con plan para rescatar el río Atoyac; fue presentado a la federación: MBH

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Derivado de que el medio ambiente es un tema prioritario para el Gobierno del Estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que cuenta con un plan para rescatar y sanear el río Atoyac, mismo que ya fue presentado a la federación para su ejecución.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que el proyecto incluye acciones de clausura de todas las fuentes contaminantes. En este sentido, llamó a instancias federales y a los municipios (por los que atraviesa la cuenca del río) a que colaboren con el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones del Atoyac y reduzca la contaminación.

Barbosa Huerta añadió que si bien, administraciones pasadas hicieron obras para rescatar el río, estas fueron inconexas y no respondieron a un plan único, por lo que el objetivo de reducir la contaminación no fue alcanzado.

Añadió que, desde el inicio, su gobierno ejecuta acciones permanentes en favor del medio ambiente, por lo que ha habido avances importantes para sanear el río Atoyac: “Todos los gobiernos previos han hecho obras relacionadas con mejoras, de saneamiento al río Atoyac, pero la mayoría aisladas, no responden a un plan único. Nosotros ya presentamos un plan único (a la federación)”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba