Elecciones 2024

Ofensivo y con pus, Lozano trata de desmentir desvío de recursos de Gali

Por

Política

Raquel Suárez

Fiel a sus costumbres ofensivas el panista Javier Lozano Alarcón intentó defender a través de sus redes sociales los actos de corrupción en la que incurrió el exgobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, por el desvío de recursos de un seguro de desastres naturales que tenia que haberse aplicado tras el terremoto del 19 de septiembre del 2017.

A través de sus redes sociales Lozano Alarcón intentó atacar al mandatario de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien denunció este desvío de recursos.

El mandatario evidenció que Gali Fayad no destinó los recursos de un seguro contra desastres naturales equivalente a 30 millones de dólares una vez que se cuantificaron los daños del terremoto del 19 de septiembre del 2017.

Sobre el tema, el panista apegado s su estilo trato de acusar que Barbosa Huerta lanzaba un distractor ante las afectaciones causado por el huracán Grace en la entidad y más tarde intentó defender a Gali Fayad del saqueo orquestado en su administración admitiendo que “La empresa aseguradora ejecutó una valoración de los daños y, una vez aplicadas las deducciones correspondientes, se determinó que la pérdida ajustada del seguro conforme a la póliza contratada (…) dicho monto efectivamente fue entregado al Gobierno del Estado mediante un cheque nominativo, con fecha 02 de febrero de 2018, haciéndose efectivo hasta el 06 del mismo mes y año”.

Con lo anterior Lozano Alarcón admitió que los recursos fueron ejecutados hasta cinco meses después del desastre del 2017 en Puebla.

Por su parte, esta mañana en su videoconferencia de prensa, el mandatario evitó hablar de la contestación de Lozano Alarcón a quien calificó como el hombre “más odiado de México” asegurando que siempre, las respuestas del panista, con llenas de rabia, ofensivas y con pus.

“Y no voy entablar un pleito con quien solo sabe ofender; todo pleito público con Javier Lozano lo pierde Lozano, es el hombre más repudiado de México, mejor ahí lo dejo”, sostuvo Barbosa.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up