Elecciones 2024

El caso contra Ricardo Anaya es por corrupción, y no porque haya recibido dinero: FGR

Por

Nacional

El caso en contra de Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, es por corrupción, y no porque haya recibido dinero o votado en algún sentido, dijo el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

El titular de la Fiscalía General de la República, al ser cuestionado sobre el caso de Ricardo Anaya, contra Ricardo Anaya por parte de senadores de Morena, indicó que se ha probado que el caso no es de una persona que recibió dinero y votó en un sentido.

Según Alejandro Gertz Manero, el caso de Ricardo Anaya es “de corrupción a nivel del Estado para entregar los bienes de la nación, a cambio de recibir prebendas y dinero”.

El fiscal general consideró que el caso contra Ricardo Anaya es uno de los escándalos más importantes del país, en contra de la integridad y el patrimonio.

Aunado a esto, Alejandro Gertz Manero dijo que el caso de Ricardo Anaya es de fondo y de la nación mexicana, así como del patrimonio del país, y está ligado al caso Odebrecht.

Ricardo Anaya es localizado en Texas

Ricardo Anaya fue localizado en Texas por parte de la Fiscalía General de la República.

Los fiscales informaron al juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor, en la audiencia inicial programada para el jueves 26 de agosto, que Ricardo Anaya estaba en Texas y por ello no podía llevarse a cabo la diligencia.

Ricardo Anaya acreditó además que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que la FGR integró en su contra, por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa

Ricardo Anaya ha indicado que es víctima de persecución política de parte del Gobierno de México, .

AMLO ha respondido que Anaya debería presentarse ante la justicia si es verdad que no ha cometido delito alguno, pero el panista explicó que estaría fuera “un tiempo” considerando que si acude a las audiencias no saldrá de la cárcel.

 

Vía SDP Noticias

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up