Política

La CNHJ de Morena lo vuelve a hacer; ahora exonera a Carlos Evangelista pese a denuncias por nepotismo

Manolo Zitle

Pese a ser denunciado por militantes de su partido por incurrir en acciones de nepotismo y violación a los estatutos de Morena, al utilizar su cargo para otorgar candidaturas a familiares, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), que preside la madre de la edil, Claudia Rivera Vivanco, exoneró a Carlos Evangelista Aniceto.

La CNHJ nuevamente hace caso omiso a las denuncias presentadas por sus militantes sobre las irregularidades cometidas en el pasado proceso electoral, y absuelve a Carlos Evangelista al considerar como infundadas las acusaciones de nepotismo e influyentismo político para promover la reelección como diputada federal de su esposa, así como la de sus hermano, para la presidencia municipal de Felipe Ángeles.

Aun cuando los consejeros Vladimir Moctezuma Ríos y Zázil Citlalli Carreras Ángeles consideraron que había elementos para sancionar a Evangelista Aniceto, la mayoría de consejeros, incluyendo a Eloísa Vivanco, votó a favor de perdonar al ahora diputado plurinominal electo.

Cabe mencionar que Carlos Evangelista fue denunciado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por el diputado suplente Eduardo Gandur Islas, el pasado 23 de abril, por actos de nepotismo al asignar candidaturas a su hermano y promover la reelección como diputada federal de su esposa, aprovechando su posición como miembro de la CNE de Morena.

Asimismo, el 7 de mayo fue denunciado por la militante, Sabina Martínez Osorio por violar los estatutos de Morena al impulsar la candidatura de sus familiares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba