Salud

Salud vacunará a 725 docentes contra la COVID-19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Antes de que concluya esta semana, la Secretaría de Salud aplicará la vacuna de prevención de la COVID-19 a 725 docentes que todavía no cuentan con la protección, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Tras una revisión en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, pudo conocerse que el personal académico acudió a inmunizarse en las jornadas de vacunación que organiza la Brigada Correcaminos, de acuerdo con el rango de edad que les correspondía.

Referente al comportamiento epidemiológico del coronavirus en la entidad, el funcionario informó el registro de 580 nuevos contagios y 41 fallecimientos. En cuanto a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que son mil 714 distribuidos en 100 municipios.

Con relación al número de hospitalizados en unidades médicas públicas y privadas, explicó que hay 989; de ellos, 132 requieren ventilación mecánica asistida. Refirió que el número de pacientes por institución es el siguiente: nosocomios de la Secretaría, 468; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 242; ISSSTEP, 94; nosocomios privados, 91; ISSSTE, 67; Hospital Militar Regional, 17, y Hospital Universitario, 10.

Al abordar el tema de vacunación, indicó que, al cierre de la jornada en 29 municipios fueron aplicadas en total 132 mil 156 dosis para prevenir la COVID-19; además anunció que la federación entregará alrededor de 200 mil vacunas de CanSino para la población de 18 a 29 años, destinadas para las zonas de alta marginación y de difícil acceso geográfico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba