Nacional

Ellos son los 10 gobernadores participaron en la mañanera de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió el reporte sobre el regreso a clases de los diferentes gobiernos estatales que reanudaron la educación presencial.

Durante la conferencia mañanera del 30 de agosto, 10 gobernadores, así como el secretario de educación de Guanajuato y la secretaria de Educación Pública.

Los estados que se conectaron a la mañanera son:

  1. Aguascalientes
  2. Campeche
  3. Chiapas
  4. Chihuahua
  5. Ciudad de México
  6. Guanajuato
  7. Jalisco
  8. Estado de México
  9. Puebla
  10. Veracruz
  11. Yucatán

AMLO aseguró que este 30 de agosto es un día muy importante ya que los niños y adolescentes regresan a clases gracias al esfuerzo de los docentes y los padres de familia.

“Estamos regresando a clases presenciales en el país el día de hoy, es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes a escuelas públicas del país y también a escuelas particulares. Se inicia el nuevo ciclo escolar, se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestras, maestros, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la Secretaría de Educación Pública, el sindicato de maestros, integrantes de escuelas particulares, con mucho entusiasmo”

AMLO

¿Qué dijeron los gobernadores en la mañanera sobre el regreso a clases?

El reporte del regreso a clases presenciales inició con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum quien indicó que más del 90% de las escuelas de la capital del país iniciaron operaciones.

Seguida de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, quien destacó la vacunación de los docentes como parte de los protocolos de seguridad para los alumnos en el retorno a las aulas.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón reportó desde Tuxtla Gutiérrez que 19 mil escuelas abrieron en la entidad “gracias al apoyo del presidente”.

El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández, dijo que 12 mil escuelas de todos los niveles abrieron este 30 de agosto, para recibir a más de 2 millón 693 mil estudiantes.

Seguido de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, quien compartió que en la entidad regresaron a clases más de 4,5 millones de alumnos “de forma voluntaria”.

Por otra parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que 717 mil estudiantes de educación básica, así como 32 mil docentes regresaron a clases este 30 de agosto.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que la entidad “arrancó completo en escuelas públicas y privadas” por lo que 18 mil escuelas y 1 millón 700 mil alumnos regresaron a clases.

Además, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que se recibieron a 1 millón 610 mil alumnos en las escuelas, y aprovechó para pedir apoyo al gobierno de AMLO.

Esto por las afectaciones que dejó Nora en su paso por el estado, entre las que destacan el daño a 90 escuelas.

Después, Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, informó que en la entidad abrieron 953 escuelas para iniciar las clases de forma presencial.

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes resaltó que las escuelas iniciaron las clases presenciales con el 80% de los planteles de educación básica y para este ciclo escolar reabrieron mil 258.

Finalmente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que es muy importante el trabajo con la niñez porque “sabemos que estamos construyendo el bienestar para el futuro de sus familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba