Elecciones 2024

En fin de semana, Puebla registra mil 432 contagios por el virus SARS-CoV-2

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante el fin de semana los contagios por la COVID-19 ascendieron a mil 432 casos, mientras que las defunciones fueron 65, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien reiteró el llamado a continuar con las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus ante el incremento de la movilidad social.

Detalló que los positivos registrados por día fue el siguiente: viernes, 609; sábado, 590 y, domingo, 233; mientras que los decesos 34, 23 y ocho, respectivamente.

Al participar en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario confirmó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, son mil 714 con presencia en 117 municipios.

De las personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad en todo el sector, dijo que suman mil 18; de ellas, 119 están intubadas. Respecto a la atención otorgada comentó que en los Servicios de Salud hay 506 pacientes, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 240; en los nosocomios privados e ISSSTEP, 87 cada uno; ISSSTE, 66; Hospital Universitario, 16 y, en el Hospital Militar Regional, 14.

Respecto al tema de vacunación, Martínez García informó que este día inició la jornada de inmunización para los habitantes de 37 municipios de alta marginación y difícil acceso, quienes corresponden al grupo de edad de 18 a 29 años, mujeres embarazadas y personas que por alguna causa no pudieron vacunarse en su momento.

Jurisdicción siete, con mayor prevalencia de Dengue

Además, el titular de los Servicios de Salud informó que los municipios que registran mayor número de casos de dengue en el estado son Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Chietla y Epatlán, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número siete. Abundó que los casos confirmados en la entidad son 79, de los cuales 63 no son graves, 15 son con signos de alarma y uno es dengue grave. En este sentido, resaltó que, en el Valle de Tehuacán, hay un solo caso clasificado como no grave.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up