Nacional

AMLO llega con 60% por ciento de aprobación a su 3er año de gobierno

A dos años y nueve meses de que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el primer mandatario es aprobado por el 60 por ciento de la población y rechazado por el 37 por ciento. Por lo que mantiene el respaldo de la ciudadanía por encima del 50 por ciento, a pesar de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con una encuesta que realizó Grupo Reforma, el 61 por ciento de los entrevistados está de cuerdo con que se realice la revocación de mandato el próximo año y 32 por ciento en contra.

Además, el 70 por ciento indicó que participará en el ejercicio popular. En este sentido, la mayoría de los encuestados expresaron que quieren que Andrés Manuel siga como jefe del Ejecutivo; pues el 62 prefiere que permanezca en el cargo y 70 por ciento que continúe hasta concluir el sexenio. Sólo 31 por ciento quiere que renuncie.

Seguridad y violencia aumentaron

El 52 por ciento de la ciudadanía consideró que la presencia del crimen organizado ha aumentado en el último, 10 por ciento más que el año pasado. Al respecto, 17 por ciento opinó que ha disminuyó y 30 por ciento que sigue igual.

Aunado a ello, 51 por ciento mencionó que los niveles de violencia e inseguridad aumentaron; 31 por ciento que no han cambiado y 17 por ciento que bajaron. En términos de la estrategia del AMLO para combatir narcotráfico, el 51 por ciento señaló que es diferente a la de gobiernos anteriores y para el 33 por ciento no existe un plan.

En relación con la supuesta intervención del narcotráfico en las elecciones del pasado 6 de junio para favorecer a Morena, 45 por ciento apuntó que es falso y 34 por ciento que es cierto.

Atención adecuada de la pandemia por Covid-19

Poco más de la mitad de los entrevistados, 55 por ciento, apuntó que el tabasqueño es sensible con las víctimas que ha dejado la pandemia y 54 por ciento estuvo de acuerdo con sus acciones para mejorar los servicios de salud.

En este sentido, el 53 por ciento cree que AMLO implementó una estrategia para evitar que los contagios y muertes por Covid-19 aumenten. Aunque el 49 por ciento se sumó a las constantes exigencias de combatir la escasez de medicamentos; pues el 49 por ciento opinó que no ha hecho lo posible para comprar más.

46% percibe deterioro en la economía

Por su parte, 46 por ciento percibe deterioro en la economía y sólo 27 por ciento cree que mejoró. Mientras que el 38 por ciento dijo que la economía familiar empeoró, 40 por ciento que sigue igual y sólo 22 por ciento que es mejor.

El 48 por ciento expresó estar de acuerdo en que se cancelen grandes proyectos, como el Tren Maya y mejoren obras existentes, como el Metro de la Ciudad de México. El 44 por ciento estuvo en contra.

Vía Regeneración Mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba