Municipios

Claudia Rivera se pone populista y culpa a empresarios por crecimiento del comercio ambulante

Manolo Zitle

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se pone en modo populista para evadir su responsabilidad y lavarse las manos con el problema del comercio informal en el centro histórico de la ciudad de Puebla, al culpar al sector empresarial por no generar los empleos suficientes para evitar que las personas tengan que salir a las calles a vender sus productos y buscar un sustento para sus familias.

Pese al reclamo social por el desbordamiento de ambulantes que ha convertido el primer cuadro de la ciudad en un verdadero tianguis, Rivera Vivanco señala que no se debe culpar ni estigmatizar a las personas que solo buscan obtener ingresos.

«A veces tenemos una falla de estigmatizar a este sector que tiene una necesidad de ingreso, yo les pregunto, ¿se ve mal que una persona busque el sustento para su familia o cómo la autoridad tiene que atender a este sector?, son ciudadanos y ciudadanas que tiene derecho», dijo la edil.

Aun cuando en los tres años de su gobierno municipal no implementó un plan integral de reordenamiento comercial para dar alternativas reales al comercio informal, sin perjudicar al comercio establecido, Rivera Vivanco dijo que las autoridades tienen la obligación de atender a todas las personas sin importar sus condiciones.

“La autoridad debe atender a las personas sin importar su escala social, o si tiene o no tienen educación, ya que son ciudadanos que tienen derecho a tener acceso absolutamente a todos los servicios y a todas las posibilidades de salir adelante”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba