Estado

Ellos son los cuatro candidatos que competirán por la rectoría de la BUAP

La Comisión de Auscultación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunció que serán solo cuatro candidatos los que competirán para ser el próximo rector de la máxima casa de estudios en el periodo 2021-2025, por lo que dejan fuera de la contienda a Francisco Vélez Pliego y Lilia Vázquez Martínez.

A través de un comunicado, la institución poblana determinó que Lilia Cedillo Ramírez, Guadalupe Grajales y Porras, Ricardo Paredes Solorio y Víctor Tamariz Flores participarán en los comicios electrónicos del próximo 20 de Septiembre.

Hace unos días se esperaba que fueran al menos seis participantes, sin embargo, los otros dos perfiles tuvieron problemas en su registro o en algunos requisitos, lo que les impidió ser candidatos óptimos para el cargo de rector de la BUAP.

Los candidatos que cumplieron con los requisitos de la convocatoria para el registro podrán comenzar actividades de su campaña política en el periodo del seis al 17 de este mes, la jornada electoral tendrá lugar el 20 de septiembre, la calificación de la elección el 22 de septiembre y la toma de posesión el cuarto de octubre.

La campaña electoral se llevará a cabo de manera electrónica en el apartado “Conoce a tu candidato/a”, en la página web eleccionrectoria2021.buap.mx, iniciará a las 8:00 horas del seis de septiembre y concluirá el 17 de septiembre a las 18:00 horas. En este espacio, los candidatos sólo podrán publicar su currículo y plan de trabajo, así como la propaganda electoral.

 

Vía El Incorrecto | Leslie Mora

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba