Elecciones 2024

Estados Unidos ha desechado mas de 15 millones de vacunas Covid-19

Por

Internacional

En Estados Unidos desde el 1 de marzo se han desechado al menos 15 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, según información del medio NBC.

Los estados o las farmacias que administran las vacunas a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron esta cantidad de vacunas que se desperdiciaron.

Probablemente se trata de un subregistro, ya que faltan varios Estados o agencias federales en los datos.

Los motivos para tirar las dosis pueden ser varios como la fecha de caducidad rebasada, error de dilución, problemas de refrigeración o frascos fisurados.

Además de que cada frasco contiene varias dosis, por lo que una vez abierto se deben usar las otras dosis en las siguientes horas o desecharse por falta de uso.

Por su parte, las cadenas de farmacias nacionales Walgreens y CVS reportaron mas de dos millones de dosis desperdiciadas y Walmart y Rite Aide mas de un millón.

De acuerdo con datos que entregaron los CDC, entre diciembre de 2020 y marzo apenas unas 200 mil dosis se desperdiciaron.

Sobre las 15 millones tiradas después, la mayoría fueron durante los meses de junio a agosto.

Dicha cifra representa una pequeña fracción del numero de dosis que se distribuyeron en total en el país desde diciembre, así como el número de dosis efectivamente suministradas.

Cabe señalar que Estados Unidos anunció a principios de agosto que envió 110 millones de dosis de vacunas a países extranjeros y a finales de agosto comenzó a distribuir una parte de la donación de 500 millones de dosis Pfizer a países pobres.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up