Nacional

AMLO critica la reunión entre la bancada del Senado del PAN con Vox

 El presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador (AMLO) criticó la reunión entre la bancada del Senado del PAN con Vox, partido de ultraderecha de España.

AMLO dijo que no le sorprendía la firma de la Carta de Madrid en la reunión entre Vox, que es de “lo peor”, y el PAN, pues son lo mismo y solo simulaban ser liberales.

A dos días del tercer informe de gobierno de AMLO, integrantes del PAN, del PRI e influencers compartieron mesa con Santiago Abascal, presidente de Vox.

“Ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox, se unieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban, los del PAN y otros, que eran demócratas”.

AMLO

Vox es un retoño del franquismo: AMLO

AMLO dijo en la conferencia mañanera del 3 de septiembre que era lamentable la reunión entre el PAN y Vox, partido que es un “retoño del franquismo”.

AMLO calificó al partido de ultraderecha como “el más autoritario”, “clasista”, “racista”, “facista”, que quieren “sacar provecho” y están en “la inmundicia”.

“El pueblo español es liberal, progresista, muy honesto y esto que está retoñando es lo peor. Son los más autoritarios, racistas, fascistas, hay todo un escándalo, toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español, es como un retoño del franquismo”.

AMLO

AMLO agregó que en el Senado haya un “besamanos” que aceptó al Vox, partido al que comparó con la organización de El Yunque.

PAN firma la Carta de Madrid del Vox

El PAN en el Senado se reunió el 2 de septiembre con el líder del partido ultraconservador español Vox, Santiago Abascal.

El PAN presumió su reunión con el partido que niega derechos humanos y firmó la Carta de Madrid, que tiene el propósito de “frenar el comunismo”.

La reunión fue criticada en redes, sin embargo, tampoco causó sorpresa, pues el PAN es uno de los partidos más conservadores en México.

Integrantes del PAN como Xóchitl Gálvez y Gustavo Madero se deslindaron de apoyar a Vox.

 

Con información de SDP Noticias 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba