Elecciones 2024

AMLO señala como ejemplo de corrupción, el segundo piso de la autopista, realizado durante el morenovallismo

Por

Nacional

Redacción

Durante su conferencia Matutina, el presidenta de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que obras como el segundo piso de la Autopista México-Puebla, construido en el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle y el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, es un ejemplo de corrupción de los gobiernos anteriores.

El mandatario federal señaló que este tipo de obras que se construyeron en el pasado, se convirtieron en negocio redondo entre gobiernos y empresas privadas, quienes actuaban en contubernio para inflar los costos y obtener grandes ganancias con recursos públicos.

“Se utilizaba presupuesto público y era muy poco lo que invertía la empresa. Por ejemplo, el segundo piso de Puebla lo hizo OHL, pero el presupuesto federal fue mayor a lo que invirtieron”, señalo el presidente, quien también mencionó que por si esto no bastara, las empresas privadas se quedaban con las concesiones de las obras, como sucedió con el tramo carretero poblano.

López Obrador señaló que para evitar este tipo de irregularidades y acciones de corrupción se tomó la decisión de no otorgar obra pública a empresas privadas que sin aportar recursos, pretendan quedarse con las concesiones.

El presidente de la República señaló que el segundo piso de la autopista México-Puebla, que tiene una extensión de 15 kilómetros, tuvo un costo real de 5 mil millones de pesos y no de 10 mil millones, como se anunció en su momento.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up