Elecciones 2024

Homenajea LX Legislatura a Esperanza Ramos; coloca su nombre con letras doradas en Muro de Honor

Por

Congreso

La LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla realizó la colocación, en el Muro de Honor del Pleno, en letras doradas el nombre de la legisladora Esperanza Ramos de Naranjo, quien fue la primera diputada local en la entidad durante la XLII Legislatura (1963 – 1966).

Tras la develación, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Nora Merino Escamilla, destacó que la instalación del nombre de quien fue la primera diputada local de Puebla lleva consigo los sueños de muchas mujeres, entre ellas las diputadas de la LX Legislatura.

Agregó que haciendo este homenaje se continúan rompiendo techos de cristal dando el reconocimiento que merece su labor a favor de Puebla, pues, entre otras cosas demostró que la política no es solo un mundo de hombres y que las mujeres pueden ocupar cargos públicos, aunque admitió que aun falta mucho por trabajar para que el género femenino forme parte de la toma de decisiones.

Señaló que la LX Legislatura ha demostrado que tiene un compromiso con las mujeres poblanas, toda vez que se han generado las acciones para empoderarlas no solo a través de leyes, sino también del reconocimiento de su valor para tener una sociedad más justa.

En su momento, la diputada Rocío García Olmedo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, realizó un relató del trabajo que realizó Esperanza Ramos de Naranjo, en el Poder Legislativo y sostuvo que sin su labor y sus ideales, Puebla y el valor de las mujeres en la vida diaria no sería como se conoce hoy, asimismo, sostuvo que siempre destacó a favor de la clase trabajadora, es necesario que se conozcan los nombres de las pioneras en defender los derechos de las mujeres en Puebla, como en este caso.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Liliana Luna Aguirre, presidenta de la Comisión de Cultura, celebró la instalación del nombre de Esperanza Ramos de Naranjo en el Muro de Honor del Congreso del Estado, que se trata, dijo, de un espacio para recordar y conmemorar a los personajes que hicieron el estado como se conocer en la actualidad y es en el Reglamento Interior del Poder Legislativo donde se establece quién es acreedor a este homenaje.

Asimismo, se contó con la presencia de las diputadas Mónica Lara Chávez, presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales; Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales; Guadalupe Muciño Muñoz, presidenta de la Comisión de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos; Bárbara Morán Añorve, presidenta de la Comisión de Vivienda; Tonanztin Fernández Díaz, presidenta de la Comisión de Bienestar y el legislador Raúl Espinosa Martínez.

Como invitados a la develación asistieron la hija de Esperanza Ramos de Naranjo, Mary Paz Naranjo Ramos. Además, asistieron José Alberto Jiménez Huerta y Xitlalic Ceja García.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up