Elecciones 2024

Llega a Puebla medio millón de vacunas de AstraZeneca y SinoVac, reporta Salud

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció la llegada de medio millón de vacunas de los biológicos AstraZeneca y SinoVac para la aplicación de las segundas dosis a la población en Puebla capital, así como en algunos municipios de las sierras Norte y Nororiental, por lo que en próximos días la Brigada Correcaminos emitirá la convocatoria para la jornada.

Resaltó que, derivado de la gestión hecha por el Gobierno del Estado ante el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la federación envío a Puebla 290 mil dosis de AstraZeneca y 214 mil de SinoVac para que las poblanas y poblanos completen su esquema de vacunación de los grupos de edad de 30-39 años, 40-49 años y en adelante, así como mujeres embarazadas.

Al participar en la habitual videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud dio a conocer el comportamiento de la enfermedad causada por el coronavirus: 97 nuevos contagios y 32 defunciones en las últimas horas.

De los casos vigentes entre ambulatorios y hospitalizados, mencionó que son mil 691 con presencia en 102 municipios. La hospitalización en todo el sector es de 978 pacientes; de ellos, 130 están intubados a un respirador. Los internos son atendidos en las unidades médicas de la siguiente manera: Servicios de Salud, 458; IMSS, 274; instituciones privadas, 86; ISSSTEP, 85; ISSSTE, 44; Hospital Militar Regional, 17 y Hospital Universitario, 14.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up