Nacional

AMLO pide la intervención de la Sedatu para continuar con obras del Mercado Amalucan

Redacción

Después de que la administración municipal no pudo consensar con los locatarios del mercado Amalucan, para llevar a cabo las obras de remodelación del inmueble, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador solicitó la intervención de la Sedatu para continuar con el proyecto.

Con la finalidad de que no se pierdan los 77 millones de pesos que se tienen destinados para la realización de las obras de remodelación del mercado, el ejecutivo Federal pidió al titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón a reiniciar el diálogo con los locatarios con la finalidad de reactivar los trabajos de remodelación.

«Hay oposición, no se han puesto de acuerdo por lo que hay que pedirle a Román que atienda el asunto y si ya estaba el presupuesto autorizado que se busque aplicarlo», señaló el presidente de la República.

López Obrador señaló la posibilidad de que la obra pudiera llevarse a cabo en otro lugar, con la finalidad de buscar que los recursos no se pierdan y puedan ser aplicados.

Cabe señalar que las obras de remodelación fueron canceladas por la Sedatu el pasado 18 de junio, debido a que el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco no pudo llegar a un acuerdo con los locatarios inconformes, ya que la administración municipal trató de imponer la obra con el uso de la fuerza pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba