Congreso

Comisión Inspectora da cuentas de asuntos en trámite e información que serán entregadas a la próxima legislatura

En sesión de la Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de la LX Legislatura, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo dio cuenta de los asuntos en trámite que serán entregados a los miembros de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

En este sentido, la legisladora señaló que se encuentran en trámite seis iniciativas y siete puntos de acuerdo presentadas ante la Comisión, así como 328 informes individuales, correspondientes al ejercicio 2018.

De igual manera 63 informes individuales correspondientes al ejercicio 2019. Así como 40 proyectos de determinación de responsabilidades de diversos sujetos de revisión y de ejercicios que comprenden del 2011 hasta el 2016.

La legisladora señaló que para hacer efectiva la entrega-recepción de este órgano legislativo y velando por las responsabilidades legales de esta Comisión, se entregan 13 carpetas, todas debidamente relacionadas y con la descripción de lo que cuentan.

También dio cuenta de la entrega una memoria USB, que contiene de manera digital toda la información relativa a las sesiones, dictámenes y oficios que fueron recibidos, enviados y/o tramitados por la Comisión.

La entrega de una carpeta que contiene todos los citatorios y órdenes del día emitidos у por esta presidencia. Por su parte se entregan 3 carpetas de órdenes del día, actas de sesiones anteriores y citatorios, emitidos por la anterior presidencia de esta legislatura.

A su vez se entregan físicamente 59 informes individuales correspondientes al año 2016, 76 informes de 2017, 318 de 2018 y 63 de 2019, que obran en la comisión. Por su parte y debidamente bien relacionadas, se entregan 10 cajas con diversa información de la comisión.

La diputada agradeció el trabajo, apoyo y respaldo de sus pares para los trabajos de la Comisión.

A la sesión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado participaron las diputadas, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Mónica Lara Chávez, Emilio Maurer Espinosa y Miguel Trujillo de Ita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba