Congreso

Se realiza en el Congreso del Estado la presentación “Memorias del Ciclo de Conferencias 2020. Hacia una Nueva Conciencia»

En la sede del Congreso del Estado se llevó a cabo la presentación de las «Memorias del Ciclo de Conferencias 2020. Hacia una Nueva Conciencia», la cual estuvo presidida por las diputadas Nora Merino Escamilla y Mónica Lara Chávez, así como por el legislador, Hugo Alejo Domínguez.

Durante la presentación de este compendio la diputada Nora Merino Escamilla, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado reiteró que uno de las características de la LX legislatura fue el trabajo conjunto con el sector académico a través de una colaboración cercana y profunda.

La legisladora reconoció el trabajo coordinado con el Instituto de Administración Pública para la realización de las “Memorias del Ciclo de Conferencias 2020. Hacia una Nueva Conciencia», que permite abonar en la toma de decisiones y la construcción social de la entidad.

Por su parte, el diputado Hugo Alejo Domínguez destacó que la publicación de estas memorias representa una aportación del Poder Legislativo, de académicos e investigadores hacia diferentes ámbitos de la sociedad, con el propósito de abonar al desarrollo de la entidad.

En su intervención, la diputada Mónica Lara Chávez, quien participó en la realización de esta memoria con el tema: “Violencia política contra la mujer en razón de género, panorama y retos para erradicarla”, subrayó la importancia de visibiliza este problema, así como garantizar el pleno ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres.

Durante este evento también se contó con la presencia y participación de la vicepresidenta del Instituto de Administración Pública de Puebla A.C., Lorena Herrejón Abud y de la académica del IAPP y autora del artículo denominado: «Oportunidad para una construcción compartida», Martha Rodríguez Guillén.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba