Viral

Rix quedará en libertad luego de pagar una fianza de 30 mil pesos

Horas después de que el youtuber mexicano Ricardo González, mejor conocido como Rix, se declarara culpable de abuso sexual y fuera sentenciado a más de tres años de prisión, el creador de contenido fue puesto en libertad.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el influencer consiguió abandonar el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente tras pagar una fianza por 30 mil pesos.

Sin embargo, para que Rix pueda disfrutar de su libertad, el youtuber deberá cumplir con una serie de medidas impuestas por el juez.

Las indicaciones que ordenó el juzgador son: No acercarse a Nath Campos, ni a su trabajo o domicilio, pagar una reparación del daño, un segundo pago por 30 mil pesos y quedará registrado como agresor sexual.

Rix se declaró culpable hace siete días

Fue la mañana de este miércoles cuando se dio a conocer que González se declaró culpable de abuso sexual, delito por el que fue sentenciado a pasar tres años y dos meses en la cárcel; sin embargo, esto en realidad ocurrió el pasado el 1 de septiembre.

Así fue dado a conocer por Mónica Peña, abogada de la youtuber agredida, en una conferencia de prensa ofrecida este 8 de septiembre.

“El primero de septiembre de 2021, Ricardo de manera voluntaria se declaró culpable, y manifestó su deseo de acogerse al procedimiento abreviado. Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada cometido en contra de Nathalia Campos”.

Por lo anterior, la licenciada detalló que el influencer debía pagar la reparación del daño, mismo que su cliente decidió no recibir y en su lugar que fuera entregado a asociaciones.

“Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses, sentencia que ha quedado firme. Y por último el imputado debió realizar una reparación del daño con lo que se tienen que satisfacer ciertos requisitos, uno de ellos el de reparación del daño de Nathalia, mismo que ella decidió no recibir de manera propia y donarlo a asociaciones”, dijo.

Recordemos que el pasado 22 de enero, Campos rompió el silencio y por medio de su canal de YouTube decidió exponer públicamente su caso, donde aseguró entre lágrimas que fue víctima de abuso sexual por parte de Rix.

 

Un mes después de aquella denuncia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), cumplimentaron una orden de aprehensión contra el sujeto por el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

 

Vía Radio Formula

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba