Elecciones 2024

AMLO dijo que en su testamento no quiere que le pongan su nombre a estatuas o calles

Por

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que no quiere que le pongan su nombre a estatuas o calles, e incluso a obras como parques y hospitales, cuando muera.

En la conferencia mañanera de AMLO del 10 de septiembre, el presidente recordó su deseo de erradicar el culto a la personalidad, que dice se llevaba a cabo en sexenios anteriores.

AMLO dijo en testamento que no quiere su nombre en nada

AMLO especificó que en su testamento dejó aclarado que no quiere que su nombre se use en absolutamente nada.

“En mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela o un hospital, nada, absolutamente”

AMLO

AMLO detalló que el mayor homenaje que puede hacerse a dirigentes, héroes y heroínas es seguir su ejemplo y no “convertirlo en piedra”.

Por último, AMLO se dijo de acuerdo con colocar el monumento Tlali, de una cabeza de mujer con rasgos olmecas, en la todavía Glorieta de Colón.

Calles y colonias con el nombre de AMLO

Ya hay calles, colonias y avenidas con el nombre de AMLO en algunas entidades de México, pese a los deseos del presidente de que no se nombre a nada de esa forma.

Una de ellas tiene ya más de 15 años. En Xochimilco, en la CDMX, hay una calle López Obrador, que data desde los tiempos en que AMLO era jefe de gobierno del anteriormente conocido como Distrito Federal.

En Chimalhuacán, Estado de México, ya se ubica la avenida Andrés Manuel López Obrador, sobre la colonia San Vicente Chicoloapan de Juárez.

En Veracruz, en el municipio de Coatzacoalcos, hay una colonia de reciente creación llamada Andrés Manuel López Obrador, y sus calles reciben los nombres de Bienestar, Cuarta Transformación y Beatriz Gutiérrez Müller.

Además, en Arcelia, Guerrero, hay una colonia que también recibe el nombre de Andrés Manuel López Obrador, la cual está muy cercana a calles con el nombre de otros personajes de la política mexicana, como Lázaro Cárdenas.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up