Viral

Esto gastó la producción de la nueva película de «Jackass» en hospitales

Durante casi 20 años y aunque suene raro, nos hemos divertido viendo las acrobacias, accidentes, caídas y golpes que se han metido los miembros de Jackass. Sin embargo, no nos hemos puesto a pensar que además de lo doloroso que debe ser hacerse daño a sí mismos, Johnny Knoxville, Steve-O y compañía son un verdadero terror para las aseguradoras, porque tiro por viaje terminaban en el hospital y por supuesto que atenderlos no era nada barato.

De hecho, gracias al estudio que realizó la institución financiera, Nova Legal Funding (NLF por sus siglas en ingles), tenemos la cifra casi exacta de gastos en toda la atención médica que han recibido después de filmar la serie –que terminó en 2002– y cuatro películas más, entre noches en camilla, huesos rotos, cirugías y más. Y la verdad es que estamos sorprendidos porque con esta cantidad y si de plano no se autolesionaran, se hubieran ahorrado unos buenos dólares.

El elenco de ‘Jackass’ ha desembolsado millones de dólares en gastos médicos

Para que se den una idea de cuánto han gastado los integrantes de Jackass entrando a los hospitales, NLF menciona que son poco más de 24 millones de dólares los que han invertido en su salud después de todas las acrobacias que han hecho. Para llegar a esta cifra, examinaron las 79 lesiones sufridas por seis miembros del equipo: Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Ehren McGhehey, Dave England, Jason ‘Wee-man’ Acuña y Preston Lacy.

Los golpes van desde 28 huesos rotos hasta una mordedura de caimán. En total, la NLF calcula que las lesiones de estas seis personas han costado unos 24 millones 263 mil dólares. Sin embargo, también tomaron en cuenta a todos los actores de riesgo que aparecieron en las películas y la serie, así como lesiones no declaradas, estiman que la factura médica total del elenco asciende a unos 38 millones de dólares.

Johnny Knoxville es el integrante que más caro les ha salido

Nova Legal Funding también organizó una deshonrosa lista con los miembros de Jackass que más han gastado en atención médica, y el primer lugar lo tienen ni más ni menos que Johnny Knoxville con 8 millones 663 mil dólares. Esta cantidad cubre entre otras cosas la famosa mordida que le metió un lagarto, pero también incluye cuidados por una hemorragia cerebral, así como 16 conmociones cerebrales, una fractura de tobillo y una lesión en la entrepierna.

En el segundo puesto se encuentra Ehren McGhehey con 7 millones 380 mil dólares. En su cuenta hay varias lesiones importantes como las tres veces que se ha roto el cuello y las cuatro ocasiones en que se rompió la nariz. La medalla de plata es para Steve-O y sus gastos de 5 millones 820 mil dólares, pues en su historial médico tiene una fractura de cráneo reciente y después de varias quemaduras, injertos de piel en 15% de cuerpo.

Por ahora, las cuentas de ‘Jackass’ les ha permitido pagar los hospitales

Afortunadamente (si es que podemos usar esa palabra), las cuatro películas de Jackass hasta la fecha, incluida Bad Grandpa de 2013, han recaudado más de 487 millones de dólares en la taquilla mundial, y parece que al menos este costo tan dolor está cubierto. Eso sin contar que viene una nueva cinta –que por cierto, cambió su fecha de estreno y ahora llegará hasta el 4 de febrero de 2022–, así que seguramente se embolsarán una buena lana para el hospital.

El fundador y director ejecutivo de NLF, Ron Sinai, dijo que con este estudio quieren crear consciencia: “Aunque la mayoría de las lesiones causadas por el equipo son autoinfligidas, y la persona promedio no suele lesionarse tan a menudo, queríamos mostrar cuánto cuestan estos dolorosos accidentes en facturas médicas, para que los fans del programa puedan apreciar las consecuencias financieras y médicas de vivir una vida llena de adrenalina”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba