Salud

Reporta Salud 997 pacientes hospitalizados por la COVID-19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó que, 997 personas han sido hospitalizadas a causa de la COVID-19 en unidades médicas públicas y privadas, de las cuales, 132 requieren ventilación mecánica asistida.

Durante la conferencia virtual que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que fueron confirmados 512 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, así como 20 defunciones ocurridas en las últimas horas.

Con relación a los activos, entre ambulatorios y hospitalizados, comentó que hay mil 872 distribuidos en 109 municipios.

Sobre la atención que reciben las personas en las unidades médicas, precisó que en nosocomios de la Secretaría hay 447; Instituto Mexicano del Seguro Social, 289; instituciones privadas, 84; ISSSTEP, 79; ISSSTE, 66; Hospital Militar Regional, 21 y, Hospital Universitario, 11.

Referente a la vacunación, Martínez García anunció que, al cierre de la jornada en el Valle de Tehuacán, aplicaron 68 mil 665 dosis; además, dio cuenta que durante el inicio de la jornada en las sierras Norte y Nororiental, que abarca 44 demarcaciones, fueron vacunadas con segundas dosis 28 mil 154 personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba