Estado

Ya puedes ir a reemplacar tu unidad antes del 15 de diciembre, habrá condonación

El gobierno del estado de Puebla condonará 655 pesos a quienes reemplaquen de manera voluntaria sus vehículos antes del 15 de diciembre de este 2021, pues entregará de manera gratuita la tarjeta de circulación cuyo costo es de 530 pesos y el servicio de baja de placas que tiene un valor de 125 pesos.

Así lo determinó la Secretaría de Planeación y Finanzas a través de un acuerdo que estará vigente sólo hasta el 15 de diciembre de este 2021 para los propietarios, tenedores o usuarios de vehículos que estén al corriente en el pago de las contribuciones vehiculares como la tenencia y el uso o prestación de servicios relacionados con el vehículo que se trate.

De acuerdo con el catálogo de trámites del gobierno, el costo de las placas es el siguiente:

– Servicio particular: 965 pesos
– Remolques: 730 pesos
– Motocicletas: 405 pesos

El canje voluntario de placas se debe realizar en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente adscritas a la Secretaría de Planeación y Finanzas, previa cita se obtenga en el portal electrónico en internet: https://citasenlinea.puebla.gob.mx.

Los requisitos son:

Acreditar su personalidad ante la autoridad fiscal, estar al corriente en el pago de las contribuciones vehiculares, no tener créditos fiscales pendientes de pago, provenientes de sanciones por no respetar los límites de velocidad establecidos para las vías públicas en las que se encuentre cualquier dispositivo de captación de infracciones.

Presentar el documento que acredite la propiedad del vehículo, identificación vigente con fotografía del contribuyente y comprobante domiciliario. Tendrán que devolver el juego de placas de circulación que porte actualmente la unidad, en caso de robo o extravío presentar una constancia expedida por el Ministerio Público.

Quedan exentos del reemplacamiento las unidades que porten placas de circulación oficiales con el último diseño autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dijo que la condonación en la tarjeta de circulación y baja de placas, se previeron en la Ley de Ingresos, la cual fue aprobada por el Congreso local en diciembre de 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba