Nacional

Llamado de AMLO obliga a gobierno municipal a reanudar el diálogo y establecer acuerdos con locatarios de Amalucan

Después del llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para retomar el diálogo con los locatarios del mercado Amalucan, con la finalidad de continuar con las obras de remodelación del inmueble, el gobierno municipal tendrá que retomar las negociaciones con lo vendedores a solo unos días de que concluya la administración municipal.

Pese al fracaso del gobierno municipal para llevar a cabo la obra ante la falta de consenso con los locatarios de Amalucan, la administración de Claudia Rivera tendrá menos de un mes para llegar a acuerdos y cumplir con la petición del mandatario federal para evitar que se pierdan los recursos destinados para esta obra.

De lo contrario, será la nueva administración municipal de Eduardo Rivera Pérez quien tendrá que intervenir para solucionar este problema, señaló el director del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez.

Cabe señalar que después que la administración municipal no pudo consensar con los locatarios del mercado Amalucan, para llevar a cabo las obras de remodelación del inmueble, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador solicitó la intervención de la Sedatu para continuar con el proyecto.

Con la finalidad de que no se pierdan los 77 millones de pesos que se tienen destinados para la realización de las obras de remodelación del mercado, por lo que el ejecutivo Federal pidió al titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón a reiniciar el diálogo con los locatarios para reactivar los trabajos de remodelación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba