Elecciones 2024

Fracasan Evangelista y Garmendia en frenar la llegada de Sergio Salomón a la presidencia del Congreso

Por

Política

El grupo antibarbosista en el Congreso del Estado encabezado por los diputados Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista Aniceto fracasaron en su intento de evitar que Sergio Salomón Céspedes Peregrina llegara a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Pese a su intento de impedir que el diputado Sergio Salomón Céspedes se convirtiera en el coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, tras proponer a Edgar Garmendia de los Santos como líder de su bancada, trascendió que su propuesta fue rechazada con una votación de 12-5.

De acuerdo con información de Cambio, el grupo antibarbosista no logró ni siquiera cerrar la elección a su favor, ya que solo contaron con el voto de Iván Herrera, Carlos Evangelista, Daniela Mier, Angélica Cervantes y Edgar Garmendia.

Pese a esta intentona, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue electo como líder de la bancada de Morena y elegido por unanimidad de votos por el pleno de la LXI Legislatura como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, para los próximos tres años.

Céspedes Peregrina se comprometió a trabajar con orden y legalidad, como ruta para generar acuerdos firmes que se transformen en leyes útiles a la sociedad; cercanía y consenso, escuchando y dialogando para encontrar soluciones comunes; transparencia y puertas abiertas, para una sociedad participativa, que vea de manera directa el trabajo legislativo.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up