Política

A diferencia del pasado, el actual Gobierno Estatal respeta las decisiones de quienes viven del campo: MBH

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- De manera real, el gobierno estatal apoya de manera directa y sin intermediarios a las y los poblanos que viven del campo, y respeta sus derechos y libertades en la toma de decisiones, a diferencia del pasado cuando a través de algunas organizaciones les manipulaban su voluntad, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

Al encabezar de manera virtual el Arranque de Entrega del Programa de Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial 2021, prometió que, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, su gobierno continuará con la ministración de más recursos al campo, mismos que son administrados con honestidad, honradez y equidad, sostuvo.

“Luego se veía que con el poco dinero que llegaba al campo se apoyaban a determinadas personas cercanas al poder público, y había recomendados y gente que recibía los apoyos que debían ser entregados a la gente, a los verdaderos productores; hoy no es así, hoy tenemos la confianza en decir que estamos actuando con equidad”, resaltó.

Desde Casa Aguayo, Barbosa Huerta dijo que llevar justicia y el progreso al campo es un propósito y un reto para los gobiernos, así como la desigualdad y la pobreza, y subrayó que su gobierno los asume y enfrenta al generar crecimiento, desarrollo y productividad en todos los sectores y áreas de la vida social.

Por último, el gobernador sostuvo que Puebla es un estado agrícola, por lo que el campo es uno de los seis polos de desarrollo de la entidad, cuyo impulso servirá para luchar contra la marginalidad aún existente.

BENEFICIARÁ PROGRAMA DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA A 5 MIL PRODUCTORES: ALTAMIRANO

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez detalló que el programa de Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial beneficiará a 5 mil familias trabajadoras del campo que producen tejocote, berries, agave, aguacate, vainilla, pitaya, pitahaya y nuez, entre otros, y que cada año generan una derrama económica de mil 615 millones de pesos.

De este modo, a través de entregas de material vegetativo, maquinaria y demás insumos, 12 mil hectáreas incrementarán su capacidad productiva, lo que garantizará una economía estable para sus familias y para afianzar el arraigo de los cultivos en sus regiones de origen.

AHORA PODEMOS CONTAR CON ESTE GOBIERNO: PRODUCTORA

En el uso de la palabra, la productora originaria de Huejotzingo, Bianca Martínez Flores agradeció el desarrollo de este tipo de programas, dirigidos a las necesidades de las familias del campo, y que impulsan el crecimiento de sus comunidades, por lo que aseguró que a diferencia de pasadas administraciones, esta vez pueden contar con el apoyo del Gobierno del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba