Elecciones 2024

AMLO ofrecerá casas a los damnificados del cerro del Chiquihuite

Por

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció casas a personas desalojadas del Cerro del Chiquihuite.

En su conferencia mañanera de este 21 de septiembre, AMLO afirmó que se ofrecerán casas a las personas que fueron desalojadas o que continúan habitando todavía en las orillas del Cerro del Chiquihuite.

Esto debido a que a raíz de una revisión preliminar, se determinó que hay viviendas que corren un alto riesgo en el Cerro del Chiquihuite.

En este sentido, AMLO hizo un llamado a quienes por necesidad están viviendo en esa zona del Cerro del Chiquihuite para que desalojen sus casas.

El presidente indicó que la mañana de este martes dio la instrucción de que se realice un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos en el Cerro del Chiquihuite.

“Hacer el llamado a quienes por necesidad están ocupando las orillas del Cerro del Chiquihuite, que tienen mucho riesgo. Hoy en la mañana hicimos una revisión y hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos”AMLO

“Hay casas que ya no pueden estar ahí. Es muy peligroso”, agregó.

AMLO ofrecerá casas en donde no corran riesgos las personas

AMLO aseguró que todas las personas desalojadas del Cerro de Chiquihuite tendrán una casa en una zona donde no corran riesgos y puedan vivir con tranquilidad.

Respecto a la ubicación de las casasLópez Obrador sostuvo que se construirán en donde se consiga el terreno.

“Es en donde se consiga el terreno y las casas que sean necesarias para que no corran riesgo, porque lo más importante de todo es la vida” AMLO

Además, indicó que las personas desalojadas del Cerro del Chiquihuite no saldrán perjudicadas.

“Vamos a ponernos de acuerdo para que ellos tengan casas como lo merecen y requieren, no van a salir perjudicados, al contrario, para que tengan el estímulo y que puedan tomar la decisión, porque a veces tienen que estar corriendo riesgos porque no tienen a dónde ir”AMLO

Por ahora, el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite ha dejado dos personas muertas y dos más desaparecidas.

Vía SDP Noticias

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up