Elecciones 2024

Meseta de contagios por COVID-19 es alta, pero con tendencia a la baja: Salud

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al reportar que los contagios por la COVID-19 siguen con una tendencia a la baja tras haber alcanzado 691 casos el pasado 10 de agosto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la meseta aún es alta, por lo que reiteró el llamado a mantener la prevención para evitar la propagación del virus.

Durante su participación en la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario señaló que fueron registrados 106 nuevos contagios, así como seis defunciones en las últimas horas.

En referencia a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, dijo que suman mil 308 ubicados en 94 municipios. De los pacientes internados en todo el sector, confirmó 881, de los cuales 133 requieren ventilación mecánica asistida.

Martínez García detalló que los pacientes con el virus son atendidos en las siguientes unidades médicas: Servicios de Salud, 409; IMSS, 220; nosocomios privados, 81; ISSSTEP, 71; ISSSTE, 68; Hospital Militar Regional, 19 y, Hospital Universitario, 13.

En el tema de vacunación, Martínez García informó que la jornada en 102 municipios arrancó en tiempo y forma, donde la proyección de aplicación de dosis es de alrededor de 312 mil. Además, refirió que la aceptación para la inmunización en la población es del 85 por ciento.

Explicó que las mil 770 personas de 30 a 39 años que recibieron la primera dosis de Pfizer en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula podrán acudir al Centro de Salud de San Miguel Xoxtla durante la jornada vigente para la segunda aplicación.

Asimismo, precisó que los habitantes del municipio de Atlixco que recibieron la primera dosis en el Centro de Convenciones de esa demarcación, deberán esperar algunas semanas para recibir la segunda dosis, por lo que pidió respetar la logística de vacunación que es solo para las personas de 30 a 39 años y más, así como embarazadas que viven en San Jerónimo Coyula y San Pedro Benito Juárez.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up